miércoles, 30 de marzo de 2011

El caso de Domino´s Pizza

En el año 2009, dos empleados de la empresa(concretamente en Carolina del Norte) grabaron un video ralizando acciones desagradables mientras preparaban la comida que posteriormente sería entregada a los clientes. El video de subió a youtube y se convirtió en un gran problema para la empresa debido a gran número de visualizaciones.


Cuando la empresa se enteró de la existencia del video identificó a la audiencia del mismo(“The Consumerist”, Twitter y Youtube). También creó un usuario propio en la red Twitter y motivaron a sus empleados a actualizar continuamente sus cuentas personales.
Además se publicó en Youtube y en la web oficial de la empresa un vídeo dónde su presidente explicaba la situación. Y varias publicaciones similares se publicaron en diferentes medios de comunicación.

También:
·                     Se consiguió que los videos fueran removidos de youtube.
·                     Se explicó que aquello era un caso aislado.
·                     Los empleados que realizaron el video fueron despedidos y denunciados por delitos sanitarios.
·                     La tienda en la que se grabó el vídeo fue cerrada y limpiada.
·                     Se prohibieron las cámaras de video en las tiendas.

Se le critica a la organización:
·                     Tuvo una reacción muy lenta a nivel de imagen corporativa, ellos lo han reconocido.
·                     Debería haber entrado antes en el mundo de las redes sociales y tener a una persona encargada de seguir este tipo de comentarios.
·                     Se demostró que cada organización necesita un manual de crisis, a pesar de que respondió de forma eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario